Viajes Americanos. (Sur)

Punta Cana. (República Dominicana)

Punta Cana, en el extremo oriental de la República Dominicana, es exactamente lo que reflejan las típicas postales del Caribe: cuarenta kilómetros de arena blanca, cocoteros que se balancean y más de 35 complejos hoteleros (que por ley no pueden superar la altura de una palmera). Los turistas europeos descubrieron hace mucho tiempo Punta Cana y ahora se está poniendo de moda entre los norteamericanos. En esta asequible escapada tropical, la mayoría de los visitantes eligen hospedarse en complejos hoteleros "todo incluido". La ciudad en sí no es un atractivo turístico; el principal objetivo de ir a Punta Cana es el descanso junto al mar.

Brasil.

Desde hace mucho tiempo, las bellezas naturales y el carnaval le otorgan a Brasil fama internacional, atrayendo a miles de turistas durante todo el año. La entrada de extranjeros al País pasó de un promedio de 1,5 millón de visitantes por año durante la década del 90 para más de 4 millones de visitantes del año 2000 en adelante, según el Anuario Estadístico de Embratur (Instituto Brasileño de Turismo) de 2003. Pero hay un atractivo especial que sólo se descubre al llegar aquí: el pueblo brasileño. Mucho más que los paisajes, la forma de ser y de llevar la vida de esta gente, sorprende por su simplicidad, disposición, esperanza, hospitalidad y alegría.


Estudios realizados por Embratur apuntan que el 75% de los turistas que buscan Brasil como destino de vacaciones, en primer lugar lo hacen por sus bellezas naturales; pero cuando llegan aquí, encuentran tanta hospitalidad que enseguida se encantan también con la mezcla de colores, razas y culturas de los “dueños de casa”.

Según las encuestas, cuando les preguntan sobre Brasil, los turistas extranjeros apuntan que una de las principales características de nuestro pueblo es la alegría. Alegría que se percibe en todos los momentos de la estadía en el País – sea ella en nuestra música, en el calor de las playas nordestinas, en la movida noche carioca o en la exuberante Amazonía.
De ese espíritu caluroso y festivo nacen manifestaciones populares como el Carnaval, el Fin de Año y las Fiestas Juninas, famosos por la animación y alegría. La voluntad de mostrar lo mejor de Brasil parece transformar este vigor en creatividad, maravilla de colores y sonidos que contagian a quien esté cerca.

Encuestas realizadas con turistas internacionales que tuvieron la oportunidad de conocer Brasil revelan que el visitante indica y garantiza que el país es realmente lindo. Los resultados muestran, también, que el 52% de ese público vuelve a casa valorizando otro aspecto de esta tierra: su gente. Al final, además de apreciar algunos de los lugares más bellos del planeta – entre innumerables playas, paraísos ecológicos y ciudades históricas -, el visitante está siempre acompañado de personas listas para atenderlo bien, y dispuestas a mostrar lo mejor de cada paseo, convirtiendo el viaje en algo inolvidable.

Jamaica.

Territorio de los ritos africanos y las leyendas de piratas, del reggae y las extensas plantaciones de azúcar, de los rastafaris y las playas de aguas transparentes, la isla se abre al viajero como un mundo encantado, de belleza salvaje e insinuante.
Jamaica un lugar en el mundo con playas de arena blanca y mar turquesa, con montañas azuladas, ríos y cascadas caudalosas y una historia protagonizada por piratas, terratenientes y esclavos rebeldes.

No hacen falta más palabras para presentar a Jamaica.
México.

México es un país multiétnico, con gran riqueza cultural y arqueológica, tiene el mayor número de sitios declarados "patrimonio de la humanidad" en todo el Continente Americano.


México es un país para recorrerlo entero, ya que dispone de infinitas posibilidades para realizar cualquier tipo de actividad y conocer sus hermosos destinos turísticos.
Las paradisíacas playas de Cancún, Acapulco, Cabo San Lucas, las imponentes pirámides de Teotihuacan y Chichen Itzá entre tantos otros atractivos, hacen de México tu destino. A continuación en nuestra guía de destinos turísticos te mostramos los lugares turisticos para visitar en el país azteca.