Viajes Africanos.

Marrakech.
Marrakech es una de las principales ciudades de Marruecos y su principal atractivo turístico. Se le conoce también como “La Ciudad Roja” por el color de sus edificios y las tonalidades del entorno.

Se le considera como una de las mejores ciudades del mundo para viajar. Fue fundada en el año 1.062 y llegó a ser una de las ciudades más importantes del islam medieval. Su clima es mediterráneo seco con un promedio de temperatura anual de 19,2º C.

Atractivos turísticos y lugares de interés.

Plaza Jamaa el Fna. Declarada como patrimonio oral de la humanidad por la UNESCO. Con ventas de frutas y zumos, contadores de cuentos, juegos y mujeres que se pintan con henna (tinte natural), es un espectáculo viviente.

Dar El Makhzen. El Palacio Real. De origen almohade (siglo XII), ha sido agrandado y embellecido por las dinastías posteriores.

El jardín de Agdal. Con una extensión de 4,5 kilómetros cuadrados, ofrece color en forma de frutales y olivos. Tiene dos estanques para riego y unas ruinas de un antiguo palacio saadí.

El Jardín de la Menara. Un parque de 100 hectáreas con un enorme tanque del siglo XII y un palmeral con 10 hectáreas de palmeras, naranjos, olivos y manzanos.

Las Murallas. Fueron construidas con adobe, y su color cambia según la hora del día, de ocre dorado a rojo intenso.

Mezquitas. Hay 300 mezquitas en Marrakech, destacándose la de Koutoubia (o de los libreros, por los libreros que se instalaban en sus puertas) y la de Ben Youssef.

La Medersa se Ben Youssef. Una medersa es una escuela de corán. Fundada en el siglo XIV y reconstruida en el XVI, es uno de los monumentos más notables de Marrakech.

Los Zocos. Así se conocen a los mercados en Marruecos. Destaca el zoco Semmarin, cerca de la Plaza Jamaa el Fna.

El Palacio Badí. También conocido como “El Incomparable”, fue construido en mármol, celias, onix, estucos labrados y madera esculpida. Sólo queda la estructura, en donde se celebra el Festival Folklórico de Marrakech.

El Mellah. Aquí está el zoco de los orfebres, con joyas y oro.

Palacio de la Bahía. Construido a finales del siglo XIX, una hermosa obra que servía de residencia de príncipes.

El Guéliz. Parte moderna de Marrakech. La avenida principal es la Mohamed V, en donde hay comercios y cafés con terraza. Hay casas coloniales con hermosos jardines.

Museo Majorelle. Alberga el arte del pintor francés Jacques Majorelle y tiene un atractivo jardín restaurado en los 1960’s por el modisto Yves St. Laurent.

Museo de Marrakech. Antiguo Palacio Dar Mnebhi, construído a finales del s. XIX, auténtica joya de la arquitectura marroquí. Posee colecciones permanentes y realiza exposiciones temporales.

Museo Dar si Saïd. Bello edificio del siglo XIX. Alberga una importante colección de arte marroquí.

Ciudad del Cabo.

Ciudad del Cabo (Cape Town, en inglés) es la capital legislativa de Sudáfrica, su tercera ciudad más poblada y el destino turístico más popular del país. Es famosa por su puerto, el Monte Mesa y Punto del Cabo. Por su geografía y naturaleza es una de las mejores ciudades para viajar del mundo.
El primer asentamiento europeo en Ciudad del Cabo y también del África subsahariana, data de 1652 con el holandés Jan van Riebeeck. Era la ciudad más grande de Sudáfrica hasta antes del crecimiento de Johanesburgo y Durban.
Es una ciudad cosmopolita, con varias culturas en convivencia: afrikaners, descendientes de ingleses y franceses, judíos, malayos, indios y negros. Aunque legalmente ya no existe el apartheid, no se miran negros en algunas zonas residenciales y comerciales, y además, los camareros son blancos.

Atractivos turísticos y lugares de interés.

Victoria & Alfred Waterfront. Es el punto más turístico de la ciudad. Un muelle que nació de un plan privado multimillonario y que tiene comercios, hoteles, restaurantes, teatro y un túnel submarino.

El barrio malayo de Bo-Kaap. Habitado principalmente por descendientes de esclavos de la Compañía Oriental, es un suburbio para andar a pie, tomar fotografías y comprar especias aromáticas de gran calidad. Se destaca por su mercado de pescado fresco y sus restaurantes con vista a la bahía.

Cabo de Buena Esperanza. Aquí se juntan el Océano Atlántico y el Indico, donde pelean una costa borrascosa y un mar azotado. La punta forma parte de una reserva natural con flora y fauna de gran belleza.

El Alojamiento del Esclavo. Con casi tres siglos de antigüedad, ha servido para varios propósitos: alojamiento para los esclavos de la Companía Oriental holandesa de India, primera oficina de correos, biblioteca y Tribunal Supremo. Actualmente es el Museo de Cultura e Historia.

West Coast Ostrich Ranch. A 20 minutos del Waterfront, es un complejo turístico cuyo principal atractivo es una granja de avestruces en donde se puede montar en ellas. Hay espectáculo con música y baile, y un bar y restaurante, con avestruz como especialidad.

Monte Mesa. En efecto semeja una gigantesca mesa con un mantel de nubes. Durante siglos era la visión anhelada de los navegantes que llegaban a Ciudad del Cabo. Se puede ascender a través de un funicular o escalando diversos caminos.

Camps Bay. Una de las principales playas de la ciudad, a 10 minutos del centro. Otras playas recomendables para bañarse y hacer surf son Seapoint, Clifton, y Llanduno.

Boulders Beach. No está precisamente en la Ciudad del Cabo, sino en Simonstown, pero lo interesante es observar la reserva de pingüinos, con casi 3.000 ejemplares.

Egipto.

El turismo es una de las principales fuentes de ingreso de divisas de Egipto, tanto por los turistas en sí mismos como por las importantes inversiones realizadas por cadenas internacionales de hoteles. Por la naturaleza de la actividad turística, genera un número muy importante de puestos de trabajo, los cuales incluyen personal de: Agencias de turismo, Hoteles, fabricación y comercialización de artesanías, transportes, entre otras. Se pueden identificar tres zonas principales donde se focaliza la actividad turística:


La esfinge y la pirámide de Kefrén. El Cairo y alrededores: las pirámides de Giza, junto con la Gran Esfinge (en las afueras de la ciudad) son las principales atracciones, que se complementan con los tesoros del museo de El Cairo que exhibe el tesoro de Tutankamón, y el bazar Khan El Khalili (pronunciado Jan El Jalili).

La zona sur: con el Valle de los Reyes, Abu Simbel y otras riquezas arqueológicas, además de cruceros por el Nilo.

La zona sur de la península del Sinai: con costas muy áridas sobre el mar Rojo, es un lugar famoso por la riqueza y variedad de su fauna y flora subacuática, siendo un centro de submarinismo de gran renombre. El balneario de Sharm el-Sheij, es un punto de referencia en la zona, que es servida por numerosos vuelos directos desde Europa

Camerún.


Por su ubicacion geografica Camerun se ha convertido en un importante centro turistico, muchos dicen que es Africa pequeña por la variedad de paisajes naturales (selva, sabana, estepa y montaña), fauna, flora que se pueden encontrar en el pais. Ademas de sus comunidades indigenas que mantienen sus costumbres, preservan su cultura y las comparten con el turista.

Es por esto, que Camerun presenta una amplia posibilidad de actividades para los visitantes, este puede decidir entre realizar un safari en alguno de sus parques nacionales o en las reservas naturales de Dja y de Campo. Practicar el ecoturismo en el Jardin Botanico de Limbe o el poblado de Ebodje. En la zona de las sabanas y estepa es muy comun llevar a cabo excursiones o acampar, en la costa camerunesa se puede realizar deportes nauticos o simplemente descansar en los balnearios.

En Camerun la infraestructura de transporte esta muy bien preparada, posee una red de carreteras que une a las principales provincias, un ferrocarril y tres aeropuertos internacionales. Una enorme infraestructura hotelera que invita al turista a regresar al país.

Argel.

Es una ciudad de los tiempos fenicio y romano.

Hay varios museos en la ciudad de Argel:

El Museo de Arte y Tradiciones Populares, el Museo del Bardo, el Museo Nacional de Antigüedades Clásicas y Musulmanas y el Museo Nacional de Bellas Artes.

Otros sitios de interés son la Mezquita de la Pescadería y el Mercado de Chaat con sus zocos abarrotados.

La Alcazaba, centro histórico de la ciudad, con estrechas calles y casas al estilo romano con altos muros y patios interiores porticados.

La Plaza de los Mártires está al norte del paseo marítimo y sirve de Terminal para los autobuses urbanos.

Hammam Sidna, el baños más antiguo de Argel, todavía se usa.

En el centro de la ciudad encontramos el Edificio de Correos, decorado con arcos y mosaicos.

La calle Ben M´Hidi Larbi, es la calle mas comercial de Argel.

Sudáfrica.

Los aficionados que asistan al próximo Mundial Sudáfrica 2010 tendrán la oportunidad de presenciar no sólo la lucha feroz por el mayor premio del fútbol, sino además una lucha aun más intensa por la supervivencia.


Venerado, el famoso entrenador del Liverpool Bill Shankly famoso dijo que el fútbol era más importante que una cuestión de vida o muerte y los aficionados que visiten el Parque Nacional Kruger, durante la Copa Mundial en Sudáfrica es probable que veamos eso. El parque más grande de Sudáfrica, es uno de los mayores atractivos turísticos del país y las autoridades quieren asegurarse de que muchos aficionados al fútbol puedan llegar a verlo, como parte de esfuerzos para captar a los visitantes en el país para futuras visitas.

El Parque Kruger, está cerca de Nelspruit, una de las 10 sedes de la Copa Mundial y no muy lejos de otra, Polokwane.

La experiencia en Kruger, sobre todo para quien lo visita por primera vez, será uno de los más memorables momentos de su estadía en Sudáfrica.

El inmenso parque, que atrae a 1,4 millones de turistas, incluso en años normales, es una de los más antiguos de África. Fue establecido en 1898, y cubre cerca de 19.000 kilómetros cuadrados de arbustos densos. Es el hogar de los cinco grandes animales - león, elefante, rinoceronte, el leopardo y el búfalo -, así como otras 142 especies de mamíferos y 507 de aves.

"La Copa del Mundo no va a ser el fútbol las 24 horas del día ... será el fútbol además de otras cosas", dijo Abe Sibila CEO de Kruger,

"Este es un icono muy importante para poner sobre la mesa, uno de los mejores iconos de África, el Parque Kruger," dijo a periodistas.

La Copa Mundial se celebrará durante el invierno sudafricano, temporada del comercio turístico del país, pero el período máximo para la visión de juego, cuando el follaje bajo da muchas más posibilidades de ver a los felinos y pequeños animales.

"Mayo, junio y julio, este es el mejor momento para estar. Sólo será un placer para las personas que nos visiten", dijo Sibiya.

Whelan dijo que un tercio de los paquetes de Kruger se habían vendido antes del sorteo de 4 de diciembre y la demanda, desde entonces, había sido "excelente".

Sudáfrica se ha extendido de las vacaciones escolares de invierno para cubrir el período de la Copa del Mundo, permitiendo a las personas que no quieren ver los partidos en directo para ir de vacaciones o alquilar sus casas, y la demanda interna cada vez mayor de lugares de interés como Kruger.